Está es otra de las dudas mas evidentes que se suele tener a la hora de comprarse una crema.¿ Debo utilizar una crema de día y otra de noche? o puedo utilizar la misma para ambas?
Pues bien debo decirte que eso va a depender mucho de la edad que tengas pero yo a partir de los 25 años diría que si casi obligatorio utilizar una crema de día y otra de noche. Y te preguntaras ¿por qué ?
Pues es bien sencillo porque nuestra piel durante el día necesita que le aportes unas funciones y por la noche otras. Y me dirás ¿por qué si nuestra piel ya funciona correctamente por si misma? Evidentemente hasta una cierta edad es así, pero con el paso del tiempo vamos perdiendo propiedades y también los agentes externos e internos hacen que este proceso se vaya acelerando. Por eso hay que ayudar a nuestra piel a que se mantenga en las mejores condiciones.
Os voy a explicar que aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una crema de día.
Por la mañana la piel se enfrenta más que nunca a los radicales libres, nos exponemos a la radiación ultravioleta, contaminación, aires acondicionados, luz artificial, y estos son los mayores enemigos para la piel porque son los responsables de actuar de manera indirecta a acelerar el envejecimiento, que traduce en la aparición de manchas y arrugas. Por eso durante el dia es importante que ayudes a tu piel a protegerse y a defenderse de estos agentes.
Características que debe tener una crema de día:
-Que contenga al menos un SPF mínimo de 30, es decir protección solar, si tienes manchas o quieres prevenirlas siempre será mejor uno de 50.
-Antioxidantes: esto es súper importante por que evitan la oxidación de nuestras células y neutralizando el daño de los radicales libres. Además de eso ayudan a retrasar el envejecimiento (arrugas, manchas, flacidez…) porque tienen la capacidad de estimular la síntesis de colágeno y elastina, y a mantener la hidratación de la piel.
-Agentes hidratantes y/o nutritivos: esto va a depender del tipo de piel que tengas, si es con tendencia a grasa deberás utilizar solo agentes hidratantes, mientras que si es con tendencia seca una combinación de ambos seria ideal.
Durante la noche la piel desarrolla funciones distintas que durante el día cómo la reparación celular es por eso que vamos a necesitar ayudar a nuestra piel a recuperarse de todos los daños sufridos durante el día. ¿Cómo podemos ayudarla? utilizando serum y crema que respondan a la regeneración y reparación de la piel.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu crema de noche?
Activos que estimulen colágeno y elastina.
-Texturas más hidratantes y nutritivas.
-Si tu piel lo permite utilizar cosméticos que contengan aHa es muy bueno para la regeneración de la piel, y favorecen el aspecto de una piel lisa y pulida.
-Las cremas de noche suelen ser mas ricas en principio activo por eso suelen ser menos económicas que las de día.
-Combínala siempre con un serum, aunque también te aconsejo que utilices uno durante el día si tienes que elegir es mejor que el serum lo apliques por noche, aunque eso va a depender de las propiedades que nos aporte.
Espero que te haya quedado un poco mas claro, y que te haya ayudado a saber elegir cuando utilizar una u otra!
Si tienes cualquier duda sobre tu rutina facial o quieres recomendación de algún
producto puedes dejar tu comentario, escribirme a mi correo electrónico, o seguirme en mis redes sociales :