Que tal como llevas la cuarentena, ya parece que la cosa se va relajando que bien!!!
Llevamos muchos días encerrados en casa, algun@ habréis tenido la suerte de tener balcón o terraza y podéis tomar un rato el sol, pero se que much@s no… y que ha pasado que de repente ha llegado el buen tiempo!!! Que alegría verdad? Ya podemos lucir un poquito más el cuerpo, pero que pasa?? Pues que como la mayoría tendrás con un color pálido en la piel como es normal después del duro invierno… y eso no mola nada!!! Verdad?.
¿Qué hacemos la mayoría de veces? (cosa que es un error!!!!) pues ponernos a tomar el sol como loc@s queremos enseguida broncearnos y eso no se consigue tan rápido… Hay que tener paciencia, tomar el sol poco a poco , yo te aconsejo una media hora al día evitando las horas mas altas, así iras aportándole a la piel la vitamina D que necesita, y poco a poco estimulando la melanina para que se active.
Si os pasa como a mi que tenéis poca paciencia y queréis lucir rápido un bronceado bonito y natural, una opción muy buena que yo llevo utilizando desde hace unos años es el uso de autobronceadores, yo se que mucha gente tienen un poco de miedo a usarlos , por el hecho de que los cosméticos que existían antes dejaban un aspecto en la piel anaranjado que dejaba mucho que desear…
Yo la verdad que desmiento este mito.. y lo puedo afirmar porque yo misma lo he probado, y ha sido el mejor descubrimiento como truco de belleza, ya que a mi me cuesta broncear la piel de la cara, antes estaba obsesionada con maquillarme con tonos mas oscuros , porque si lo hacia con un tono natural me veía con mal aspecto, y de verdad era un horror porque me ensuciaba mas la piel, se me veían mas los poros y no me terminaba de ver bien… Hasta que un día conocí el secreto más útil para mi como os he dicho, fue en un centro de estética en el que estaba trabajando que siempre tenían los productos mas TOP, y desde entonces lo uso siempre porque me encanta el efecto que me deja en la piel, porque siempre me veo buen color de piel sin necesidad de maquillarme la piel en exceso y así verme un aspecto mas natural.
Lo mejor de todo es que la gente ni te nota que llevas autobronceador, es mas me pasa muy a menudo que la gente me pregunta si he estado en la playa o de vacaciones, lo típico que me dicen ah q morena estas que buen color tienes!! Os juro que me pasa muchísimo y es absolutamente solo el autobronceador!!!
Así que te lo recomiendo 100% desde ya, se que le tienes un poco de respeto y se que crees que no funciona pero de verdad te aseguro que si!!!!
Voy a dejarte por aquí los productos autobronceadores mas TOP para mi, que además he probado y me han funcionado bastante bien!! El orden es de mas a menos los que mas me han gustado ok?
1.Autobronceador en spray FI FRESH INDULGENCE.
Este es de mis favoritos y el primero que empecé a usar, porque es el que más natural deja la piel para mi gusto, y esto es gracias a su formulación pues esta hecho de extractos de frutas naturales 100% orgánicos que además nutren y rejuvenecen la piel. Tu piel estará bronceada, y no necesitarás maquillaje porque te ayudara a la piel a reducir arrugas y disimular marcas e imperfecciones de la piel. Su efecto dura unos 7 días, aunque yo lo aplicaba cada dos y los tienes en varias tonalidades. Puedes encontrar este producto en internet, tiene su propia pagina web y hacen envíos a domicilio.
2.Spray TANNING MAKEup
Este otro spray autobronceador lo empecé a usar debido a que es más económico que el anterior, pero me ha funcionado siempre muy bien también. Proporciona un color dorado inmediato y no queda pegajoso. El bronceado se intensifica dentro de las 3-4 horas después de la aplicación y deja la piel suave, hidratada y con mucha luminosidad. El color se aclara poco a poco y de manera uniforme con la regeneración normal de la piel, al igual que un bronceado natural. No obstruye los poros y deja respirar bien la piel. Si tengo que quedarme con uno sin duda me quedo con el primero pero es verdad que como este cosmético ya forma parte de uno de mis imprescindibles de belleza pues claro opte por una opción más económica. Yo la suelo pedir por internet, desde Amazon o alguna tienda online que encontraras solo con googlear el nombre del producto .
3.Crema autobronceadora GALENIC
Esta crema he empezado a usarla hace poco, cuando empezó la cuarentena me la recomendaron en la farmacia y la verdad que estoy encantada porque es super fácil de usar y muy cómoda porque es muy ligera y fresca . La piel va adquiriendo progresivamente un tono dorado muy natural y no deja trazas. Contiene activos anti edad que te protegen del foto envejecimiento y te aseguro que te deja la piel con un bronceado luminoso. Yo la uso como crema de día
, después del serum de vitamina C, me la aplico y la dejo actuar un par de horas, y luego justo antes de salir a la calle me pongo el protector solar encima. y listo !!!
4.Toallitas autobronceadoras COMODYNES
Estas toallitas son un gran recurso las suelo comprar en la farmacia, y suelo recurrir a ellas sobre todo cuando voy a hacer algún viaje ya que son muy cómodas de llevar en el neceser porque no ocupan nada y vienen en monodosis. y la verdad que aunque no son mi producto favorito que también funcionan muy bien y me han hecho el apaño mas de una vez. Se adapta al tono natural de tu piel adecuando su intensidad y evitando un color exagerado o anaranjado. La toallita contiene la dosis perfecta para un bronceado natural y homogéneo en la zona de cara, cuello y escote. Aplícala de manera uniforme sobre la piel limpia y seca, no te olvides de las zonas de cuello y escote y por los huecos de las orejas, insiste bien por todo y no te olvides de lavarte las manos después de utilizarla. No contienen parabenos ni perfumes alérgenos, ni colorantes y además son Oil-free.
Pues hasta aquí el ranking de mis productos autobronceadores favoritos!!!
Escoge siempre un tono parecido al de tu piel y no olvides antes de aplicarlo limpiar y tonificar bien tu piel, si usas serum de día aplícalo antes del autobronceador y déjalo actuar unos minutos, si el producto que eliges es en spray te recomiendo que cubras tu cabello con una toalla y lo alejes unos centímetros de la cara. Aplícalo haciendo circulas de manera uniforme por cara, cuello y escote, déjalo secar unos minutos incluso puedes ayudarte con el secador en frío para que absorba mas rápido. Espera unos minutos antes de aplicar tu crema de día con protección solar y Voilà!!! en unas horas veras como obtendrás un bronceado bonito, luminoso y natural!
Otra opción es acudir a un centro de estética especializado que cuenten con el servicio de bronceado natural como la caña de azúcar o DHA, es una alternativa rápida y segura. Se aplica con un spray pulverizador profesional, y es muy similar al efecto de cualquiera de estos productos. Dura aproximadamente una semana y desaparece de forma gradual. Es una buena idea para cuando tienes una boda o cualquier evento y quieres un resultado más profesional, pero claro es para algo puntual ya que si quieres lucir el efecto de un bronceado continuado pues es mejor que lo utilices como yo con frecuencia y lo insertes en tu rutina diaria.
Espero que te haya gustado este truco de belleza que yo misma aplico en mi día a día y que me funciona tan bien sobre todo porque evitaras las exposiciones de sol prolongadas y también el uso del maquillaje que tanto ensucia y castiga a la piel. Para las que preferís conseguir el bronceado natural con la exposición solar, en el próximo post hablara sobre ello y te aconsejare también mis productos de protección solar favoritos!!!